En el fútbol ecuatoriano, el mercado de fichajes de jugadores sin contrato va cerrando sus puertas, en el caso de Barcelona SC ya no hay planes para contratar más futbolistas para la segunda mitad del 2025.
Sin embargo, Barcelona SC tuvo dos salidas y dos altas en la ventana de pases del mes de junio y decidieron no aprovechar la oportunidad de contratar algún jugador libre que pueda reforzar el plantel, los toreros contrataron a Miguel Parrales y Jean Carlos Montaño como agentes libres para mejorar el plantel. No obstante, Joshue Quiñónez y Richard Borja volvieron al club.

No obstante, Barcelona SC tuvo las salidas de Jesús Trindade por rescisión de contrato y el préstamo de Jhonnier Chalá al Mushuc Runa.


Mientras que en su presentación como nuevo entrenador, Ismael Rescalvo habló que en caso de no contratar jugadores planea devolver a Aníbal Chalá y a Jhonny Quiñónez a un buen nivel.

Finalmente, recordemos que Barcelona tiene una prohibición en la FIFA para inscribir jugadores, por lo que deberán pagar la deuda cuando quieran registrar algún futbolista.
