TOUR || Tim Merlier gana la etapa 3, marcada por las caidas

  • eitb.eus

El ciclista flamenco del equipo Soudal Quick-Step Tim Merlier ha ganado la tercera etapa del Tour de Francia de 2025, al esprint, en Dunkerque, este lunes, en una jornada que no ha deparado cambios de importancia en la clasificación general, donde el corredor neerlandés del equipo Alpecin-Deceunick Mathieu van der Poel continúa como líder.

Merlier ha superado por centímetros a Jonathan Milan (Lidl-Trek), en el esprint, en un día marcado por las caídas; la más reseñable ha sido la de Jasper Philipsen (Alpecin), que ha tenido que abandonar.

En este tercer día del Tour, se temía al viento, camino de Dunkerque, pero no ha sido un obstáculo. La carrera ha transcurrido sin demasiadas incidencias reseñables hasta su tramo final; concretamente, hasta que, en el esprint intermedio de Isbergues, a sesenta kilómetros para la línea de meta, Jasper Philipsen, al tropezar con Bryan Coquard, se ha ido al suelo, y ha tenido que abandonar la carrera, dejando al Tour sin uno de sus esprínteres más brillantes.

Tim Wellens (UAE) lo ha intentado en solitario a 37 kilómetros de la meta, pero ha sido atrapado enseguida. No ha habido más intentos de fuga, hasta la conclusión, y la victoria se ha jugado al esprint; antes, en los tres kilómetros de carrera, se han registrado otras dos caídas, una de las cuales ha afectado a Remco Evenepoel (Soudal), aparentemente sin consecuencias graves.

Bajo la pancarta de meta, se ha visto un espectacular duelo entre Jonathan Milan, que a falta de cien metros para el final parecía tener el triunfo al alcance, y Tim Merlier; el esprínter flamenco ha seguido la rueda del italiano, y ha podido adelantarlo, por muy poco, en el esfuerzo final. Es el undécimo triunfo de la temporada de 2025 para el corredor del Soudal Quick-Step.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *