Un nuevo caso de femicidio conmociona a Ecuador. Dayana Pérez fue encontrada sin vida y con signos de violencia al interior de un vehículo. El principal sospechoso es su pareja sentimental, quien no ha sido localizado.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, la mujer, de 29 años de edad, desapareció el viernes 4 de abril del 2025 tras reunirse con su pareja. Un día después, su cuerpo fue hallado en el asiento trasero de una automóvil en el sector de Carcelén.
El vehículo involucrado se encontraba estacionado en las calle N74C y avenida Eloy Alfaro, norte de Quito. Según los testimonios, la pareja de la víctima pidió prestado el automotor para una supuesta emergencia médica de Dayana, pero él no regresó.
Alrededor de las 04:20 de la mañana del sábado, hallaron el cuerpo sin vida de Dayana Pérez, el cual tenía signos de violencia extrema. En las pericias preliminares se descubrieron golpes en la cabeza y hematomas en el rostro.
Personal de Criminalística se trasladó a la escena del crimen para retirar el cuerpo y levantar los primeros indicios. Mientras tanto, la Fiscalía y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) iniciaron una investigación por posible femicidio.
Kevin C. Z., como fue identificada su pareja, se encuentra desaparecido. Los testimonios de familiares y amigos de la víctima lo señalan como el principal sospechoso del crimen.