Aquiles Álvarez enfrentará una audiencia de vinculación del caso Triple A, el 5 de marzo

Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, enfrentará una audiencia de vinculación y formulación de cargos por el presunto delito de distribución ilegal de combustible en zonas fronterizas, por el denominado caso Triple A, el próximo miércoles 5 de marzo.

Así lo dispuso el juez Jairo García, de la Unidad Especializada Para El Juzgamiento De Delitos Relacionados Con Corrupción Y Crimen Organizado, el martes 25 de febrero, en respuesta a un pedido de la Fiscalía General.

El magistrado también determinó que Aquiles Álvarez no goza de un fuero de Corte Provincial, porque la investigación contra él se produce por actividades fuera del ejercicio de su cargo como autoridad municipal.

El caso Triple A inició tras una denuncia de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables, que alertó sobre el posible desvío de diésel subsidiado a empresas sin derecho a este beneficio.

En su enlace radial de este miércoles, Álvarez reiteró que considera este caso como una persecución política.

«Quisieron meterme preso en el 25 de Julio, fecha histórica de Guayaquil en el 2024. Pusieron la denuncia días antes, entonces, querían retenerme en la sesión solemne. Después en octubre, después en Navidad, después en enero», comentó.

Hasta el momento, hay 10 procesados, incluidas cinco empresas, dos de ellas vinculadas a la familia de Aquiles Álvarez. El 5 de marzo, la Fiscalía prevé vincular a Álvarez y nueve personas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *