CICLISMO || Tres noticias importantes del ciclismo mundial

  • marca.com

Pogacar, el Rey del UAE Tour

Pogacar vuelve a ser el emperador del desierto. El esloveno cumplió el pronóstico y ganó su tercer UAE Tour tras imponerse, con la superioridad habitual, en las dos clásicas cimas de la prueba emiratí. 91 triunfos para un ciclista que ya es eterno y que vuelve a citarse con la historia a las puertas de una temporada que aún presenta huecos en su programación.

Demoledor en las rampas de Jebel Hafeet, el esloveno fue escoltado en el podio por un gran Ciccone y un solvente Pello Bilbao que vuelve a ser tercero. Iván Romeo quedó relegado del podio, pero nada empaña la brutal progresión que el vallisoletano ha tenido en una temporada.

La previsión era de viento fuerte y a 126 de meta llegó el abanico clave de la carrera. Romeo, Pello, Pogacar, Tarling, Fisher – Black, delante. Todos bien acompañados (Movistar metió tres unidades y UAE otras tres) a excepción de los líderes de Bahrain e Ineos que quedaron solos delante, teniendo que avituallarse por sus medios, sin compañeros que bajaran al coche. 38 ciclistas formaron el grupo delantero.

El segundo intento, Pogacar los soltó con una facilidad pasmosa. Sin rival en Emiratos. Castrillo firmó una ascensión espectacular tirando de Romeo y de un Pello Bilbao que aguardaba su momento. El podio estaba en un pañuelo.

Vingegaard gana la Vuelta al Algarve

Jonas Vingegaard (Team Visma-Lease a Bike), campeón del Tour de Francia en 2022 y 2023, fue el ganador este domingo de la 51ª Vuelta al Algarve, en el sur de Portugal, gracias a su victoria en la contrarreloj en la última etapa de la competición, con un tiempo de 28:25.

El ciclista danés concluyó la clasificación general con 13 horas, 19 minutos y 30 segundos, según datos provisionales de la organización.

En segundo lugar, está el portugués João Almeida, del UAE Team Emirates XRG y a 15 segundos, mientras que el tercer lugar es para el belga Laurens De Plus (INEOS Grenadiers), a 24 segundos.

En cuarto lugar, se posicionó el francés Romain Grégoire (Groupama-FDJ), seguido por el alemán Maximilian Schachmann (Soudal Quick-Step), el estadoundiense Neilson Powless (EF Education-EasyPost), el belga Ilan Van Wilder (Soudal Quick-Setp) y el esloveno Primoz Roglic (Red Bull – Bora – hansgrohe), vigente campeón de la Vuelta a España.

Vingegaard también fue el primero en la clasificación de la quinta etapa, en la que conquistó la contrarreloj de 19,6 kilómetros en el municipio de Loulé en 28 minutos y 25 segundos. Le siguieron Wout van Aert, de su mismo equipo, a 11 segundos, y Antonio Tiberi, de Bahrain Victorious, a 15 segundos.

Carapaz termina noveno en el Tour de los Alpes

Este domingo 23 de febrero Richard Carapaz, del EF Education-EasyPost, terminó con éxito su destacada participación en el Tour de los Alpes Marítimos 2025, ocupando el noveno puesto.

Richie pudo escalar un lugar en la clasificación general luego de su resultado final en la primera etapa. Ahora, en la segunda y última carrera de esta competición, fue donde finalmente se estableció entre los 10 mejores del Tour.

El ecuatoriano terminó la segunda etapa en la posición 15 dentro del pelotón en el sprint final. Mientras que en la general finalmente saca una diferencia de 1:11 con respecto al líder.

El flamante ganador del tour fue Christian Scaroni, italiano que se quedó con el primer lugar de la primera etapa. Completando el podio está el colombiano Santiago Buitrago, quien terminó segundo y a seis segundos de Scaroni; y el francés Lenny Martínez que se quedó con la medalla de bronce luego de su diferencia de 12 segundos.

El compañero de Richie, Jefferson Cepeda, también terminó de manera exitosa su participación en esta competencia, quedando a 16 segundos de su compatriota y 1:27 del líder Scaroni, ubicándose finalmente en la casilla 13 de la general.