Verónica Abad no llegó a la audiencia en su contra planteada por Gabriela Sommerfeld

Nuevamente, la defensa de la vicepresidenta Verónica Abad no llegó, este 5 de febrero, a la audiencia oral única de pruebas y alegatos por la denuncia por supuesta violencia política planteada en su contra por la canciller, Gabriela Sommerfeld.

Abad ingresó un escrito al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) informando que su defensa ya no estará a cargo de Damián Armijos y que ha designado a Erick Erazo Arteaga como su abogado de confianza para esta causa.

Pero explicó que Erazo no podía concurrir porque, previamente, había sido convocada a otra audiencia, en Carchi, dentro de una investigación por el supuesto delito de abuso de confianza contra otra persona. Por eso, pidió un nuevo diferimiento para que el jurista pueda conocer el expediente y asumir la defensa.

El abogado Jaime Dousdebés, que patrocina la defensa de Sommerfeld, rechazó el nuevo intento de Abad de aplazar la diligencia y pidió que continúe la audiencia con el defensor público que ya se había ubicado en el puesto designado para la defensa de la vicepresidenta.

El juez que lleva la causa, Guillermo Ortega, consideró que el escrito presentado por la vicepresidenta, a última hora, no justificaba su inasistencia y decidió instalar la audiencia.

Además, declaró en rebeldía a Verónica Abad y admitió que asuma la defensa en defensor público presente. Tampoco estuvo presente el perito del caso y Ortega advirtió que todo eso será tenido en cuenta cuando emita su sentencia.

La primera vez que se llamó a esta audiencia fue el 24 de enero de 2025. En esa ocasión, Abad envió un escrito al TCE informando que tenía un quebranto en su salud y que, a la misma hora que se llamó a la diligencia, debía practicarse una endoscopía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *