- eluniverso.com
La fiesta fue completa. El show musical, de fuegos artificiales y drones gustó a los aficionados que se dieron cita apenas se abrieron las puertas del estadio Banco Pichincha, es decir, desde las 14:00 de este sábado, 1 de febrero. En familia y grupos de amigos los hinchas llegaron de a poco al escenario deportivo.
En medio del espectáculo programado por la Noche Amarilla, en el marco de los 100 años de Barcelona SC, hubo un tiempo para reconocimientos a antiguas glorias del club, entre ellas Hailton Correia de Arruda, más conocido como Manga, exportero de la selección de Brasil y del equipo torero.
Después de aquello, uno a uno fueron presentados los jugadores del club canario, que en esta temporada disputará Liga Pro, Copa Ecuador y Copa Libertadores (fase 2). Con todos, la respuesta del público fue de aplausos; pero Felipe Caicedo, conocido como Felipao, estuvo entre los más ovacionados.
Él había dicho con anterioridad que su sueño era jugar en Barcelona, el equipo del cual es hincha desde niño. Y ayer el futbolista de 36 años cumplió ese que dejó de ser un sueño y se convirtió en una realidad llena de expectativas por parte de la afición torera.
El ariete ecuatoriano entró en el segundo tiempo y participó en algunas jugadas, luego de casi dos años de estar fuera de competencia.
El invitado especial, el exfutbolista español Carles Puyol, campeón del mundo con su selección en Sudáfrica 2010 y multicampeón con el FC Barcelona, también recibió el cariño de los asistentes y reconoció la calidez de la hinchada torera. Él jugó media hora del primer tiempo.
Pasadas las 21:50 se sirvió el “plato fuerte”: el partido de exhibición entre Barcelona y Emelec, en el primer Clásico del Astillero del 2025, en el que el dueño de casa se impuso por 1-0 con tanto de Janner Corozo en el segundo tiempo. Fue suficiente para que la hinchada se regrese satisfecha a sus hogares, pasada la medianoche.