Pese a que la provincia de Manabí está en estado de excepción una fiesta terminó en tragedia en el barrio El Porvenir de Manta cuando un ataque armado dejó cinco fallecidos la noche de este 6 de noviembre del 2024.
Según las primeras versiones de agentes de la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de la ciudad que acudieron para atender la emergencia el ataque habría dejado cinco personas fallecidas, una herida y un vehículo incinerado.
Cerca del lugar del ataque un carro fue abandonado después de prenderle fuego; se presume que el vehículo habría sido usado para perpetrar el ataque.
El 911 activó una unidad del Cuerpo de Bomberos de la ciudad para controlar el fuego y evitar que se propague.
Juan Carlos Medranda, del Cuerpo de Bomberos señaló ante los medios que los cuerpos de las víctimas se encontraron en la parte posterior de un callejón cercano a las laderas del río que pasa por el sector.
En el levantamiento de cadáveres se constató que las víctimas serían todos de sexo masculino, incluido la persona herida que fue trasladada a una casa de salud. No se descarta más heridos en el lugar del ataque.
Según informó esta semana la ministra del Interior, Mónica Palencia, gracias a la intervención militar y policial los asesinatos se habían reducido un 28,6 % en esa ciudad, si se compara la cifra de homicidios intencionales del 6 de junio al 3 de noviembre de 2024 con el mismo periodo de 2023. Sin embargo, la percepción ciudadana es que no hay una reducción de los hechos violentos, pues los asesinatos continúan.