- eluniverso.com
Remontando cinco carreras en contra, los Dodgers de Los Ángeles vencieron este miércoles 7×6 en la cancha de los Yankees de Nueva York y se proclamaron campeones de la Serie Mundial de béisbol por un global de 4-1.
En un último duelo de infarto, el equipo angelino igualó primero un 0x5 inicial de los Yankees en una frenética quinta entrada y después remontó de nuevo con dos carreras ganadoras en la octava.
Los Dodgers, liderados esta temporada por la superestrella japonesa Shohei Ohtani, celebraron así el octavo título de su historia y primero desde 2020.
“¿Quién quiere un desfile?”, gritó al recibir el trofeo Dave Roberts, entrenador de los Dodgers, quienes no pudieron celebrar su último título por las restricciones por la pandemia de covid-19.
Del otro lado los Yankees, la franquicia más laureada de las Grandes Ligas con 27 trofeos, vivieron un amargo regreso a la Serie Mundial después de 15 años de ausencia.
‘Los Bombarderos del Bronx’, que el martes habían logrado una contundente primera victoria, llegaron a soñar con ser los primeros en remontar un 3-0 en contra en la Serie Mundial.
“Nos sentíamos con confianza con la ventaja de cinco carreras pero esto es béisbol. Ellos jugaron el mejor béisbol de esta Serie Mundial”, les concedió el pelotero mexicano-estadounidense Alex Verdugo.
Yankees y Dodgers, las franquicias más populares de ‘Las Mayores’, no se enfrentaban en una Serie Mundial desde 1981, cuando también triunfaron los angelinos de la mano de su legendario lanzador mexicano Fernando Valenzuela, fallecido en la antesala de esta final.
Los Dodgers suman ahora cuatro victorias en los 12 ‘Clásicos de Otoño’ jugados ante los Yankees y miran con optimismo al futuro con un poderoso plantel encabezado por Ohtani.
El japonés, reclutado con un astronómico contrato de 700 millones de dólares por una década, levantó así el trofeo en su primera aparición en unos playoffs.