Para Emelec, este 2024 no ha sido la mejor temporada, tras la salida de Hernán Torres, y luego la llegada de Leonel Álvarez tampoco fue la solución a todos los problemas, por lo que ya piensan en la siguiente temporada.
Cabe recordar que el técnico colombiano llegó con la prohibición de fichajes, por lo que no pudo reforzar el plantel, además de sufrir la baja de Facundo Castelli. “Para nadie es un secreto que Leonel Álvarez no la pasa para nada bien en Emelec. Su llegada al club eléctrico prometía muchísimo por su buena cara en Águilas Doradas. Sin embargo, en una nueva liga y en un equipo completamente distinto, no ha podido tener su mejor semblante” mencionó un medio de comunicación de Colombia.
Además, el bombillo fue perjudicado en esta segunda etapa con la reducción de tres puntos, por esa razón se ubican en el penúltimo puesto con siete puntos. “Parece ya cansar cada vez que no suma unidades, Emelec la retahíla de Leonel Álvarez sentenciando que es culpa de él y que se responsabiliza de todo lo que sucede en estos momentos en el equipo”.
Al finalizar, el medio cierra con “Leonel ha aguantado de todo y José Pileggi lo mantendrá hasta que acabe a segunda ronda”.
Por su parte, Álvarez firmó un contrato con Emelec hasta el 2026, cuando fue contratado.