- espn.com.ec
![](https://radiomegaestacion.com/wp-content/uploads/2024/10/Ga7aAjUXQAEgkib-1024x708.jpg)
CIUDAD DE MÉXICO. – Cuando parecía que Sergio Pérez iba construir una remontada épica, la agresividad de Liam Lawson y una penalización acabaron con sus esperanzas en el Gran Premio de F1 de la Ciudad de México, que fue ganado con autoridad por el español de Ferrari, Carlos Sainz.
![](https://radiomegaestacion.com/wp-content/uploads/2024/10/Ga7eIueWAAAllmZ-1024x683.jpg)
Una obra maestra del madrileño en la carrera pactada a 71 vueltas en el Autódromo Hermanos Rodríguez de 4.304 kilómetros de longitud.
![](https://radiomegaestacion.com/wp-content/uploads/2024/10/Ga7dZy1XQAA68wj-1024x576.jpg)
La carrera fue una catástrofe para Red Bull que descendió al tercer lugar del campeonato de Constructores y vio reducida la ventaja de Max Verstappen sobre Lando Norris de 57 a 46 puntos.
Ahora McLaren es primero con 567, seguido por Ferrari con 536 y Red Bull con 512
![](https://radiomegaestacion.com/wp-content/uploads/2024/10/Ga7psPQWAAEyJ6_-1024x683.jpg)
Verstappen, quien fue penalizado con 20 segundos por un encontronazo con Lando, terminó sexto, mientras que Norris fue segundo, por delante de Charles Leclerc.
El piloto de Red Bull, Checo Pérez había largado en la posición 18 y se puso en 13, hizo un par de rebases y cuando quiso adelantar a Liam Lawson, del equipo Racing Bulls, el neozelandés lo golpeó y terminó con la competencia del mexicano.
![](https://radiomegaestacion.com/wp-content/uploads/2024/10/Ga7dZy0WEAAbCyu-1024x576.jpg)
Antes, Checo había sido castigado con cinco segundos por salida en falso, que tuvo que ver son su posición en el cajón de salida.
Sainz recupera la punta, mientras Max y Lando se dan con todo
![](https://radiomegaestacion.com/wp-content/uploads/2024/10/Ga7bA5FWsAAUBx-edited.jpg)
Apenas se habilitó el DRS, Carlos Sainz atacó a Verstappen en la vuelta 9, Verstappen defendió y empujó al Ferrari en la curva dos.
Al a siguiente vuelta, Lando Norris se fue por Max y en la curva 8 revivieron el percance de Austin, el McLaren fue enviado fuera de la pista, cuando el Red Bull se fue largo en la frenada en busca de estar delante en el vértice de la curva.
![](https://radiomegaestacion.com/wp-content/uploads/2024/10/Ga75EQrXAAAtjqv-819x1024.jpg)
“Este tipo es peligroso”, dijo en el radio Lando Norris
El incidente le costó 10 segundos de castigo a Verstappen y también que Charles Leclerc aprovechara para paera ponerse en segundo lugar.
“Muy impresionante”, dijo Max, al saber de su penalty.
![](https://radiomegaestacion.com/wp-content/uploads/2024/10/Ga7sJoLXEAAVE7K-819x1024.jpg)