- ciclismointernacional.com
Los dos mejores corredores del momento, al menos en vueltas por etapas, son Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard. Y el dúo representa dos estilos diametralmente opuestos en la forma de correr… y de vivir.
Sobre eso opinó Johan Bruyneel en The Move. Y aunque muchos no quieran al belga por su prontuario vinculado al dopaje, no se puede discutir que es una biblia ciclista, por lo que sus opiniones son más que válidas e interesantes.
“La presencia de Vingegaard en Lombardia no hubiera cambiado nada. Como máximo, habría terminado con Evenepoel”, aseguró. No es un corredor de pruebas de un día, podría serlo, pero no parece interesado”, siguió.
“Tener un hijo no es motivo para terminar la temporada”, insitió Bruyneel. “Luego del Tour corrió Polonia y allí paró, muy temprano. No corrió mucho en todo el año y no sé por qué no lo hace, para estar activo y tener objetivos”, continuó.
“Obviamente, él y su equipo saben mejor lo que están haciendo, no lo estoy criticando. Pero me parece mucho tiempo sin competir, para lo físico y para tener puntos de referencia actualizados de dónde estás parado”, explicó.
“Estoy tentado de decir que el Vingegaard de 2023 no hubiera podido vencer al Pogacar de 2024”, cerró el histórico director.
El ex ciclista profesional belga y ex director de equipo recibió una sanción de por vida de todo tipo de relación con el ciclismo debido a su participación en casos de dopaje, en gran parte durante los años de Armstrong