TOUR DE FRANCIA || Richard Carapaz se viste de amarillo por primera vez en el Tour

  • eitb.eus

El eritreo Biniam Girmay se impuso este lunes en la meta de Turín en la tercera etapa del Tour de Francia (Piacenza-Turín, 230,5 km), en el primer esprint de esta edición, en el que superó al colombiano Fernando Gaviria, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz se convirtió en el nuevo líder de la general.

El ciclista del EF disputó la llegada entre los más rápidos, lo que le permitió ganar puestos en la clasificación por puntos y superar así al esloveno Tadej Pogacar, con el que está empatado a tiempo, al igual que con el danés Jonas Vingegaard y el belga Remco Evenpoel.

Por su parte, Pello Bilbao ha subido dos puestos en la general pasando del octavo al sexto lugar y se mantiene a 21 segundos de los primeros puestos al igual que Mikel Landa, que es vigésimo.

Tras las dos primeras etapas de montaña, en las que no tuvieron opciones los velocistas, el africano se impuso en la llegada después de una jornada completamente llana y donde lo más destacado llegó al final, con una caída a dos kilómetros de meta que dejó fuera de combate a uno de los favoritos, el esprinter belga Jasper Philipsen (Alpecin Deceuninck).

El triunfo en el Tour supuso la decimocuarta victoria para el corredor africano, la tercera de la temporada, y el estreno del Intermarché en la historia de la Grand Boucle.