MOTO GP || El Mundial Femenino de Motociclismo arranca en Italia

  • motorsport.com

El motociclismo acoge este fin de semana un momento muy importante: el nacimiento del Mundial Femenino, el WorldWCR. El campeonato disputa su primera edición y arranca en Misano, en Italia, acompañando al Mundial de Superbikes, que disputa su cuarta ronda de la temporada 2024.

Las mejores mujeres del panorama internacional tendrán la oportunidad de correr en un campeonato muy similar a la F1 Academy, el principal campeonato femenino de automovilismo. Y contará con grandes nombres, como el de Ana Carrasco, la única mujer campeona del mundo de motociclismo de velocidad, al ganar el título de Supersport 300 en la temporada 2018.

Ana Carrasco, la única mujer campeona del mundo de motociclismo de velocidad

En total, el Mundial Femenino de Motociclismo contará con una parrilla de 25 mujeres, de hasta 18 nacionalidades distintas. El país con más representantes será el nuestro, España, con hasta seis pilotos: Ana Carrasco, que lideró el test de arranque de la categoría en Cremona hace unos días, María Herrera, Andrea Sibaja, Beatriz Neila, Francisca ‘Pakita’ Ruiz y Sara Sánchez.

Ana Carrasco y María Herrera

Cabe resaltar que este campeonato es monomarca, al estilo de las Talent Cup o las categorías de promoción por el estilo, lo que significa que todas las piloto llevarán la misma moto, una Yamaha YZF-R7, además de neumáticos Pirelli. Esta es la parrilla completa.

Andrea Sibaja

Cabe resaltar que, en el primer fin de semana de carreras, no estará presente la colombiana Sarah Varón, a causa de una lesión. Así, será sustituida por otra piloto americana, la dominicana Krystal Silfa.

El viernes por la mañana tendrá lugar un entrenamiento libre, de 25 minutos. Generalmente será la primera sesión del fin de semana (de 9 a 9:25 de la mañana en horario local, también para España en la mayoría de rondas europeas).

Ese mismo viernes, por la tarde, tendrá lugar la Superpole (13:25h -13:50h), de 25 minutos, que decidirá la parrilla de salida para las carreras del fin de semana, que serán dos: una el sábado y otra el domingo, ambas al mediodía (11:50 horas), y después de un dos Warm Up, en la mañana de cada jornada.

Al ser las Yamaha YZF-R7 motos poco potentes, normalmente las carreras del Mundial Femenino serán las pruebas con menos vueltas del fin de semana, las mismas que la categoría de Supersport 300 (12 vueltas en el caso de la primera ronda, en Misano).

Yamaha YZF-R7