FÚTBOL || Toda la actualidad del balompié nacional e internacional

América de México tendría en la mira a John Yeboah

El ecuatoriano John Yeboah podría llegar al fútbol mexicano. Según la prensa de ese país, el Club América estaría interesado en el extremo del Venezia, una posibilidad que estaría vinculada con Guillermo Almada, actual entrenador de las águilas y extécnico de Barcelona SC. Sin embargo, no existe una oferta formal confirmada y su fichaje podría rondar los 6 millones de dólares.

Niño Moi destaca en la goleada de su equipo

Moisés Caicedo volvió a demostrar su importancia en el funcionamiento del Chelsea. El mediocampista ecuatoriano tuvo una destacada actuación en la goleada por 5-1 frente al Bournemouth, con estadísticas que reflejan su precisión en la distribución del balón, su intensidad para recuperar la posesión y su capacidad para imponerse en los duelos.

Uno de los registros más destacados de Caicedo estuvo en la distribución del balón. El ecuatoriano completó 53 de los 55 pases que intentó, para una precisión del 96 %, una cifra que evidencia su seguridad para conectar con sus compañeros y contribuir a la circulación del juego.

En campo propio, su efectividad fue perfecta: acertó los 41 pases que intentó, mientras que en territorio rival completó 12 de 14, con un 86 % de precisión.

Representante de Deyverson rechaza amenazas que supuestamente recibió el jugador

​La agencia que representa al delantero brasileño Onsidefoot Internacional, a través de un comunicado en sus redes sociales expresó su rechazo a las amenazas que el jugador ha recibido.

El comunicado expresa: «Manifestamos nuestro rechazo absoluto a todas las expresiones, que constituyen una amenaza contra la integridad física de nuestro representado Deyverson Silva, situación que no debería tolerarse, venga de quien venga».  

«Hacemos un llamado a todas las autoridades públicas y deportivas del Ecuador, a fin de que se tomen todas las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de Deyverson y su familia; por el bien del fútbol ecuatoriano hacemos este llamado, procurando además que se protejan las buenas prácticas de Fair Play promulgadas por la FIFA», finaliza el comunicado.  

Liga Pro de Ecuador es considerada de las mas lentas del mundo

Un reporte del CIES ubica a la LigaPro como la segunda más ‘lenta’ del planeta, únicamente por debajo de la Pro League de Emiratos Árabes Unidos. Según este estudio, el 82,3% de las distancias en partidos de la Serie A ecuatoriana se recorren a menos de 15 kilómetros por hora. 

Es decir, de cada 100 metros recorridos por jugadores de equipo ecuatorianos, 82 metros se recorren a velocidades que son consideradas ‘lentas’. 

Y además de la falta de velocidad, la LigaPro también carece de intensidad. Otro reporte del CIES establece que los equipos ecuatorianos son los que menos esfuerzo realizan en comparación con otras nueve ligas de la región. 

Cristianp marcó su gol 981

Con una hora de retraso debido a una alerta de seguridad en Riad, el Al Nassr consiguió su primera victoria en la Liga de Campeones de Asia tras imponerse por 3-1 al Neftchi Fargona de Uzbekistán. Cristiano Ronaldo volvió a marcar y elevó a 981 su registro de goles en su carrera profesional.

El encuentro, correspondiente a la segunda jornada del torneo y disputado en el estadio King Saud University, estuvo cerca de suspenderse debido a las amenazas de misiles que han puesto en alerta la seguridad de la capital de Arabia Saudí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *