SUPERCOPA || Independiente del Valle ¡Campeón!, suma su octavo título

  • primicias.ec

Este miércoles se definió al campeón de la Supercopa Ecuador, el torneo que enfrenta a los ganadores de la LigaPro (Independiente del Valle) y la Copa Ecuador (Universidad Católica). 

Universidad Católica arrancó el compromiso con una gran proyección en ataque y en busca del primer tanto. Sin embargo, se complicó en el puntapié final.

El equipo dirigido por Diego Martínez aprovechó el juego por las bandas. Más por la izquierda y así complicó a IDV en varias ocasiones. 

Por su parte, los ‘rayados’ fueron de menos a más y, sin complicarse, ganaron metros, adelantaron sus líneas y con tan solo tres disparos al arco anotaron dos goles en la primera mitad.

El primero lo hizo Junior Sornoza tras una acción que empezó con Justin Lerma por el lado derecho, un remate de Carlos González que terminó en el vertical y el ‘zorro’, jugándose el físico abajo del arco, convirtió, a los 24′. 

El oriundo de Portoviejo fue una ficha clave para Independiente, puesto que no solo hizo el 0-1, sino que con un centro suyo desde el tiro de esquina y el remate de cabeza de Mateo Carabajal vino el 0-2.

Universidad Católica, que tuvo mayor posesión del balón en los 45 minutos iniciales, intentó descontar, pero no tuvo las ideas claras.

En la segunda mitad, mientras la ‘Chatoleí’ iba por el descuento, el equipo de Joaquín Papa hacía su trabajo con calma. Jugaba, proponía y buscaba el tercer tanto.

El portero venezolano Rafael Romo se convirtió en figura, pues evitó que el marcador se ampliara a favor de los ‘rayados’. Y en la línea ofensiva, Universidad Católica verticalizó su juego y refrescó sus líneas. Pero aun así le faltó el remate final.

Independiente del Valle venció 0-3, pues a los 91′ llegó el tanto de Ronald Briones y se consagró como el campeón de la Supercopa Ecuador 2026 demostrando su dominio absoluto en el fútbol ecuatoriano.

Con la Supercopa Ecuador 2026, IDV logra el octavo título en su historia, incluyendo torneos locales e internacionales. En el país, los de Sangolquí han ganado la LigaPro en 2021 y 2025, la Copa Ecuador en 2022 y la Supercopa Ecuador en 2023 y en esta edición.

Por su parte, en competiciones internacionales suma dos campeonatos más: Copa Sudamericana 2019 y 2022 y la Recopa, en 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *