Independiente del Valle recibirá a Liga de Quito por la novena fecha de LigaPro.

Este fin de semana continúa la emoción del fútbol, Independiente del Valle y Liga de Quito protagonizarán uno de los encuentros más atractivos de la novena jornada de la LigaPro, en un contexto marcado por su destacado presente internacional. Ambos equipos llegan fortalecidos tras liderar sus respectivos grupos en la Copa Libertadores, lo que añade un condimento especial al enfrentamiento del próximo domingo.

En esta ocasión, el conjunto del Valle, actual campeón del fútbol ecuatoriano, buscará sostener el primer lugar de la tabla, donde acumula 19 puntos. Enfrente estará una Liga de Quito que, pese a su buen desempeño continental, ha tenido una campaña irregular a nivel local y suma 10 unidades. La pausa en la Libertadores permitirá que ambos clubes cuenten con sus principales figuras. Liga confía en recuperar al defensor haitiano Ricardo Adé, mientras que Independiente del Valle tendrá como principal carta ofensiva al paraguayo Carlos González, quien llega en racha tras marcar en la última fecha y aportar con dos goles en el torneo internacional.

Mientras que en la parte alta de la tabla, Universidad Católica, segunda con 16 puntos, recibirá a Libertad de Loja con un plantel que combina experiencia y gol, liderado por los panameños José Fajardo, Azarías Londoño y Everardo Rose, junto al ecuatoriano Byron Palacios. En cuanto a Barcelona SC, que ocupa el tercer lugar con 15 unidades, visitará a Macará con la obligación de recuperarse tras un complicado paso por la Libertadores, donde cayó en sus dos presentaciones ante Cruzeiro y Boca Juniors. El técnico César Farías apostará por su equipo estelar, con el argentino Darío Benedetto como principal referencia ofensiva.

Por su parte, Aucas, cuarto en la clasificación, visitará a Leones del Norte con la expectativa de recuperar a su goleador, el boliviano Bruno Miranda. En todo caso, para la novena fecha se completará con los encuentros entre Emelec y Guayaquil City, Mushuc Runa frente a Técnico Universitario, Orense ante Delfín por la pantalla de Ecuavisa y Manta contra Deportivo Cuenca, en una jornada que puede comenzar a marcar tendencias en la lucha por los primeros lugares del campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *