- coe.org.ec
Mimi Barona y el Gato Chila dominaron las olas en Manta

Los surfistas nacionales Dominic Barona y Jonathan Zambrano se quedaron con los títulos del Open Damas y Varones respectivamente de la COPA TPM OPEN PRO MANTA SURF CITY, primera fecha del circuito nacional de surf 2026.
“El Gato Chila” se impuso en tabla corta con un excelente nivel competitivo y su golpe de back-side, logrando el score de 14.80 puntos, por encima del local Bruce Burgos (14.43 puntos). Esta competencia marcó el regreso triunfal de Zambrano.
En la categoría Open Damas Shortboard-Tabla Corta, se quedó con la victoria la olímpica Mimi Barona, logrando el tricampeonato con un score de 12.27 puntos, superando a Génesis Borja (11.50 puntos).
Team Ecuador se prepara para los Juegos Suramericanos

En 17 de los 22 deportes que formarán parte de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026 competirá el Team Ecuador. Así se anunció este miércoles 18 de febrero en una rueda de prensa en la que se hizo el lanzamiento oficial del certamen multideportivo juvenil.
“Hemos hecho las gestiones pertinentes con los organismos internacionales, porque nosotros somos una hermandad olímpica, y Ecuador estará presente en los Juegos de Panamá”, señaló el presidente del COE, Jorge Delgado Panchana.
El Comité Olímpico Ecuatoriano anunció este miércoles en una conferencia de prensa la participación nacional en el certamen multideportivo juvenil que se desarrollará del 12 al 25 de abril en Ciudad de Panamá. Esta cita congregará a deportistas con proyección olímpica, de entre 14 a 17 años.
Klaus Jungbluth completó su segunda participación en unos Juegos de Invierno

Milano Cortina 2026 marcó la despedida oficial de Klaus Jungbluth en los Juegos Olímpicos de Invierno. El ecuatoriano finalizó en el puesto 111 de la prueba de 10 km cross country de esquí de fondo.
Más allá del resultado Klaus destaca el apoyo que ha recibido de todo el pueblo ecuatoriano, de su Comité Olímpico y del mundo, porque muchos quisieron conocer y contar su historia de superación. Ahora el primer ecuatoriano en participar en dos Juegos Olímpicos de Invierno proveniente de un país en el que no hay nieve ni se desarrollan estas disciplinas, espera que más deportistas se inspiren en él para hacer posible lo que parece imposible.
COE inscribió una delegación de boxeadores que nos representarán en la Copa Mundial

Del 8 al 15 de marzo los mejores boxeadores U19 del mundo participarán en el certamen, que es un requisito para ser considerado rumbo a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026.
La Copa Mundial de Boxeo Futures 2026 es una competencia abierta para boxeadores de entre 17 y 18 años. Las categorías de peso de los Juegos Olímpicos de la Juventud serán: 50 kg, 55 kg, 60 kg, 65 kg y 70 kg en varones; y en damas 48 kg, 51 kg, 54 kg, 57 kg y 60 kg. Las competencias se realizarán en el Indoor Stadium Huamark.
Fedeguayas recibe un primer aporte de $ 50.000

La Federación Deportiva del Guayas recibió un primer aporte de $ 50.000 destinado al fortalecimiento del alto rendimiento.
Los recursos fueron entregados este martes 24 de febrero en el Coliseo José Desimavilla por Antonio Rao, administrador de la Unidad de Gestión de Juegos, quien hizo efectiva la entrega del primer aporte generado por Fedebet, marca comercial de la Unidad.
“Este recurso no es simbólico. Impacta directamente en la preparación de nuestros atletas. Detrás de cada logro deportivo hay inversión, planificación y sacrificio. Como deportista de alto rendimiento, conozco esas necesidades”, señaló María Eduarda Fuentes, titular de Fedeguayas.