- primicias.ec

La selección ecuatoriana de tenis obtuvo una de las victorias más importantes de su historia. Ante su hinchada, en Quito, la Tricolor aplastó 3-1 a Australia por la primera ronda de los ‘Qualifiers’ de la Copa Davis.
La serie se disputó en el fin de semana de este sábado 7 y domingo 8 de febrero de 2026, en el Quito Tenis y Golf Club, en la capital ecuatoriana.


Han sido dos días completamente dramáticos. En la primera jornada, del sábado, la lluvia nunca cesó y causó dos suspensiones, una al comienzo y otra cerca del final.
A pesar del clima adverso, los jugadores tricolores persistieron y exhibieron su jerarquía. Álvaro Guillén venció en su partido de ‘singles’ ante Rinky Hijikata y Andrés Andrade hizo lo mismo ante James Duckworth.

Con estos dos triunfos en el primer día, todo quedó listo para que la historia se haga en el encuentro de dobles, este domingo.
La seguridad de Gonzalo Escobar y el talento de Diego Hidalgo brillaron en dicho partido. En dos sets, con amplio dominio y sin dudas en el ambiente, la dupla tricolor derrotó en dos sets a Jordan Thompson y Rinky Hijikata.

Ante una hinchada que no dejó de alentar -que incluía al director técnico de la Tri, Sebastián Beccacece-, los tenistas ecuatorianos le dieron el tercer punto a nuestro país. Tras el ‘match point’, todo el equipo se tornó a la cancha, salieron las banderas tricolores y todo fue festejos.
Un triunfo icónico, dominante, inolvidable. Ecuador avanza en su sueño de llegar a las Finales de la Copa Davis, pero el siguiente paso no será fácil. Nuestra Selección deberá enfrentarse, como visitante, ante Gran Bretaña. Un duro desafío, pero no imposible para este equipo soñador, ¿llegará otro ‘Catedralazo’?

Por otra parte, se dio el debut del juvenil Emilio Camacho, el quinto integrante del equipo tricolor. Con solo 16 años, la joven promesa hizo un buen partido ante Jason Kubler y cayó por 4-6, 2-6. Un momento trascendental para el adolescente, que comienza con ilusión su historia en la Davis.