MOTO GP || El equipo oficial Monster Energy Yamaha presenta sus YZR-M1 para la temporada 2026

  • motociclismo.es

El Monster Energy Yamaha MotoGP Team ha elegido el lujoso hotel InterContinental Jakarta Pondok Indah situado en Yakarta, la capital de Indonesia, como escenario para desvelar las flamantes Yamaha YZR-M1, que contarán con la gran novedad de estar propulsadas por el motor de cuatro cilindros en V, poniendo punto final a la era de cuatro en línea.

Sextos en el mundial de equipos -pero con la marca última en la clasificación de constructores (quedándose solos en el rango D de concesiones)-, por tercer año consecutivo repetirán alineación. Son las temporadas que lleva en el equipo el español Álex Rins, ya que Fabio Quartararo arrancará su sexto curso como piloto oficial de la marca de Iwata, y lo hace con la sensación de que podría ser el último.

 El piloto de pruebas Augusto Fernandez completó varias apariciones como wildcard con la M1 en especificación V4 hacia el final de la temporada 2025, mientras que Quartararo y Rins también tuvieron la oportunidad de probar la nueva moto durante los tests.

Aunque las primeras reacciones de los pilotos fueron dispares, Yamaha confirmó en la víspera del cierre de temporada en Valencia en noviembre que cambiará a la moto V4 en 2026, apenas un año antes de la introducción de las nuevas normas de motores de 850cc en MotoGP.

Yamaha también necesita arrancar con fuerza con su nueva moto para tranquilizar a su piloto estrella, Quartararo, de que puede volver a ser competitiva en MotoGP.

Con el mercado de pilotos moviéndose rápidamente, Quartararo ya ha advertido que podría verse obligado a buscar otras opciones si pierde la fe en el proyecto.

Yamaha depende en gran medida del francés, que sumó 201 de los 269 puntos totales del equipo el año pasado y terminó noveno en el campeonato de pilotos. La contribución de Quartararo a Yamaha queda reflejada en el hecho de que logró más puntos que todos los demás pilotos de la M1 juntos, incluido el dúo de Pramac Jack Miller y Miguel Oliveira.

En el otro lado del box oficial, el contrato de dos años de Rins con Yamaha también expira después de 2026, y el español necesita una gran temporada tras no haber terminado ninguna carrera en una posición superior al séptimo puesto el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *