- motorsport.com

Después de una larga espera, el primer proyecto oficial de Audi en la Fórmula 1 ha sido presentado este martes 20 de enero de 2026, con un evento desde Berlín, Alemania, en el que la marca de los cuatro aros ha desvelado la decoración de su primer coche en la máxima categoría del automovilismo, con un diseño que no ha dejado indiferente a nadie.
Unos días después de dar sus primeras vueltas en el Circuit de Barcelona-Catalunya con una decoración de «camuflaje», la marca alemana ha presentado su diseño definitivo, eso sí, sobre una maqueta que muy poco o nada tendrá que ver con el verdadero Audi R26.

Para su primer año en la Fórmula 1, Audi ha apostado por un esquema de colores prácticamente idéntico al presentado a finales de 2025, con el plateado muy presente en la zona delantera y central, mientras que desde la mitad hacia atrás encontramos el rojo fluorescente (aunque en las fotos parezca naranja) y el negro.
Como no podía ser de otra forma, el logo de los cuatro aros tan representativos de Audi tiene una gran importancia en el diseño del R26, así como la presencia de los numerosos patrocinadores del equipo.


El proyecto de Audi aterriza en el Gran Circo en este 2026 después de la adquisición de Sauber y tras más de dos años preparación. El equipo alemán ha construido el R26 en Hinwill, Suiza, mientras que a su vez se han embarcado en otro proyecto ambicioso: crear su propia unidad de potencia.
De esta manera, Audi llega a la Fórmula 1 como un fabricante total, que fabrica internamente tanto sus monoplazas como sus motores, lo cual es un gran salto en comparación con la anterior era de Sauber.

El equipo cuenta con grandes y reconocibles nombres como Mattia Binotto, que es el director del proyecto, o Jonathan Wheatley, actual como director del equipo. En cuanto a los pilotos, Audi ha apostado por una combinación de experiencia y juventud: Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto.