- infobae.com

La esperada y polémica velada entre el ex campeón mundial de los pesos pesados Anthony Joshua y el Youtuber Jake Paul en el Kaseya Center de Miami tuvo un desenlace por demás esperado: el británico ganó con un contundente nocaut en el sexto asalto en un evento que tuvo más atractivo en la previa por el morbo que por el desempeño estrictamente deportivo de ambos.

El Gallo, que entró con un atuendo en homenaje al fallecido Hulk Hogan, aplicó una estrategia esperable de escape que le sirvió a lo largo de tres asaltos. Logró escabullirse de un Joshua que tampoco pudo lucirse en ningún momento. Con apenas 14 golpes acertados por parte del británico y 10 del influencer hasta el cuarto asalto, las piernas de Jake Paul comenzaron a perder sorpresa para moverse. A lo largo de esa cuarta vuelta, cayó en reiteradas ocasiones a la lona, pero por trastabillar o como una estrategia camuflada para tomar aire.

El KO de Anthony Joshua ante Jake Paul
En el quinto llegaron las primeras cuentas formales del árbitro Chris Young. En la primera ocasión, el referí alcanzó los ocho segundos cuando Paul casi que se lanzó a la lona para buscar una recuperación física. A falta del último minuto, otra vez la cuenta sumó ocho segundos, pero tampoco pareció ser por un golpe claro de Joshua.

Finalmente, el tema terminó en el sexto de los ocho rounds pautados. AJ persiguió a un agotado Jake Paul que vio la cuenta en los primeros segundos tras lanzarse una vez más a la lona. El golpe definitivo llegó con 1 minuto y 40 segundos para el cierre: el ex campeón mundial lo arrinconó, lo desgastó con aciertos en el cuerpo y lo terminó con un derechazo brutal al rostro. El influencer ya no alcanzaría a levantarse antes de que Young decretara el final oficial.
“Creo que tengo la mandíbula rota”, dijo el influencer desde el ringside tras la velada.

Jake Paul publicó una actualización sobre la fractura de mandíbula que sufrió por parte de Anthony Joshua en la pelea que sostuvieron este viernes.
La lesión no mantendrá a Paul fuera del ring de boxeo por mucho tiempo, insistió.
«Sanaremos la mandíbula rota, volveremos y pelearemos con gente de mi peso», dijo. «Voy por el título mundial de peso crucero».

Jake Paul, de 28 años, sumó 13 peleas previas (12 triunfos –7KO— y 1 derrota) de dudosa exigencia con personajes tan disímiles como ante el ex UFC Nate Diaz, contra un Mike Tyson de 58 años, frente a Julio César Chávez Jr. o ante el ex NBA Nate Robinson. En ese marco, el británico de 36 años y casi dos metros marcó en la balanza uno de los pesos más bajos de su vida profesional con 243.4 libras (110.4kg). Sin embargo, más allá de los casi 15 centímetros de diferencia que tenía a su favor, Joshua pesó también 27 libras más que Jake Paul (216.6 libras – 98.2kg).