Miguel Ángel Loor continua como presidente de la LigaPro.

Miguel Ángel Loor fue reelecto como presidente de la LigaPro para los próximos cuatro años, esta noticia se pudo conocer durante el Congreso de Presidentes que se llevó a cabo en la ciudad de Guayaquil. Cabe indicar que, Loor recibió un amplio respaldo, con 23 votos a favor y dos en contra, lo que le permitirá continuar al frente de la gestión de la Primera División del fútbol ecuatoriano. Con esta reelección, Miguel Ángel Loor iniciará un nuevo período al mando de la LigaPro, dando continuidad a su proyecto administrativo y deportivo.

Ahora, entre sus principales retos para su nueva gestión estarán el fortalecimiento financiero de los clubes, la mejora en los derechos de televisión y el control económico a los equipos de nuestro balompié. Además, en este Congreso de presidente se tomará la decisión del nuevo formato para la temporada de la LigaPro 2026.

Pero conozcamos un poco mas, según su trayectoria, Miguel Ángel Loor es un abogado y dirigente deportivo, que se desempeña como presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro). Loor inició su carrera dirigencial en 2007, cuando se unió a la directiva del Barcelona Sporting Club, donde fue secretario hasta 2010 durante las presidencias de Eduardo Maruri y Alfonso Harb. Luego, pasó por la Asociación de Fútbol del Guayas (AFG), y a partir de 2015, fue parte del directorio del Guayaquil Sport Club, donde trabajó junto al técnico Pool Gavilánez.

Además, en 2017, Loor asumió la presidencia del Guayaquil City FC después de la transformación institucional del club, que cambió su nombre de River Ecuador a Guayaquil City.

Y finalmente, dos años después asumió la presidencia de la LigaPro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *