Fiscalía pretende “amedrentar” a mis abogados con allanamientos

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, quien deberá presentarse a audiencia este 24 de diciembre de 2025 por el caso Triple A, denunció que la Fiscalía pretendería “amedrentar” a sus abogados mediante allanamientos.

“La fiscal Ivonne Proaño, la misma que enfrenta múltiples cuestionamientos y cuya destitución se pide por graves irregularidades, hoy actúa desde la desesperación. Pretende allanar y amedrentar a nuestros abogados”, escribió Alvarez.

La audiencia del caso Triple A estaba prevista para el 21 de enero de 2026, pero se adelantó casi un mes, debido a la aplicación del principio de celeridad, una vez que se confirmara la agenda disponible de los jueces que llevan la causa.

Además del 24 de diciembre, el juicio está previsto que continúe los días 28, 29 y 30 de diciembre, de forma presencial, en el Complejo Judicial Norte de Quito.

En su denuncia, Alvarez cuestiona a la fiscal Proaño y calificó de “teorías mentirosas” los argumentos de la funcionaria que lo vinculan a él, y otras 15 personas, en el presunto delito de comercio irregular de combustible.

Según la versión de la Fiscalía, la presunta red habría causado un perjuicio de USD 61,5 millones, correspondiente a 2,27 millones de galones de diésel y gasolina.

“Estoy ansioso por ver su teoría de lavado de activos, teoría que deberá probar hasta la saciedad”, escribió Alvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *