CICLISMO || Presentan el Giro de Italia para la edición de 2026

  • eitb.eus

El Giro de Italia ha presentado este lunes sus recorridos de 2026 para la carrera masculina y para la prueba femenina. La carrera masculina tendrá una contrarreloj de 40,2 kilómetros y cinco etapas de alta montaña, en tanto que la femenina constará de nueve etapas, una más que en las dos anteriores ediciones.

Una única contrarreloj, en la prueba masculina

Así, el Giro de Italia masculino de 2026 tendrá, en su recorrido, una contrarreloj individual de 40,2 kilómetros, la única que deberán afrontar los ciclistas participantes, y cinco etapas de alta montaña. La carrera comenzará en Bulgaria, el próximo 8 de mayo, y finalizará en Roma, el día 31. El 109º Giro de Italia masculino, además, pasará por Milán, después de cuatro años sin hacerlo.

En total, en las 21 etapas que completan el recorrido, los corredores se encontrarán con ocho jornadas llanas, siete de media montaña, cinco de alta montaña y una contrarreloj individual. La contrarreloj tendrá lugar en el décimo día de competición, en Toscana, y la etapa reina está previsto que sea la penúltima, Gemona del Friuli-Piancavallo, de 199 kilómetros.

La prueba dará comienzo en Bulgaria, donde se disputarán tres etapas, y la primera jornada de montaña será la séptima, en la que se ascenderá el Blockhaus. La contrarreloj individual será en la primera etapa de la segunda etapa de carrera, y la tercera semana será decisiva; en ella, en la decimonovena etapa, los ciclistas subirán el Passo Giau, de 2233 metros, la Cima Coppi del Giro de Italia de 2026, entre otros puertos de notable dureza.

Como ha quedado dicho, el campeón recibirá la última maglia rosa del 109º Giro de Italia el día 31 de mayo, en Roma.

Etapas destacadas

10ª: Martes 19 mayo. Viareggio – Massa (40,2 km) (CRI)

La única contrarreloj del Giro 2026, completamente llana y apta para especialistas puros. La victoria será casi seguro para un rodador experimentado.

19ª: Viernes 29 mayo. Feltre – Alleghe (Piani di Pezzè) (151 km)

Etapa reina de los Dolomitas con 5.000 metros de desnivel. El Passo Giau será la ‘Cima Coppi’ y el final en Piani di Pezzè promete rampas superiores al 14%. Día decisivo para la general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *