- espn.com.ec
En el último amistoso de preparación de 2025. El equipo de Sebastián Beccacece volvió a la victoria después de tres empates consecutivos.

Nueva Zelanda presiona arriba en la salida de Ecuador y se repite un poco lo del partido pasado: posesión de la selección, pero no hay mucho avance en la cancha. Los pases laterales impiden el progreso de los jugadores por las bandas.
Tras los minutos en los que el rival jugó alto, Ecuador pudo ser más dinámico en ataque. Se movió mejor con Nilson Angulo y Gonzalo Plata; además, Alan Franco no estuvo fijo como lateral derecho y podía acompañar más adelante a Moisés Caicedo.

La más clara en esos minutos nació en un tiro de esquina de Plata, que Hincapié desvió y Angulo llegó en soledad, pero su remate fue totalmente desviado.
Después de esos buenos minutos intensos, Ecuador bajó el ritmo, pero no sus intenciones. Volvió al fútbol de posesión, pero sin muchos intentos en ofensiva. Además, Alan Franco dejó el campo de juego por molestias y en su lugar entró Denil Castillo.



Ya en el segundo tiempo insistió con los centros al área, con una gran acción entre Yeboah y Plata, que sacó un buen centro para Campana. Sin embargo, Tyler Bindon pudo cortar a tiempo la asistencia para el delantero.
Después de tanto insistir, Ecuador encontró la fórmula para el gol. Yeboah otra vez se juntó con Plata con un buen pase al espacio y el extremo del Flamengo definió al segundo palo, al que llegó Angulo para marcar sobre la línea.

Nueva Zelanda reaccionó con un ataque rápido con Ben Waine, la defensa quedó mal posicionada y Willian Pacho pudo bloquear el remate con mucho esfuerzo. Fue de lo poco que hizo el rival en la segunda parte.
La Tri generó más ocasiones tras el tanto, pero no pudo cerrar bien para aumentar la cuenta. Campana con un remate de cabeza, Plata con un tiro libre que sacó el arquero fueron las jugadas de mayor peligro.

El premio llegó a los 83 minutos, con un robo de Caicedo fuera del área rival, que le quedó a Plata. El jugador sacó un remate que contuvo el golero y el rebote le quedó a él, para asistir a Campana, que marcó sin oposición. Fue su primer gol con la selección absoluta en 20 partidos.
Ecuador cerró el partido con posesión efectiva y sin pasar apremios en New Jersey. La selección se volverá a juntar en marzo de 2026, contra rivales por confirmar, pero se presume que serían europeos.
Entró al bombo 2

La Tricolor dependía de sí misma para asegurar su puesto en el segundo bombo y lo logró con la victoria ante los oceánicos.
Además, se benefició del empate de Austria ante Bosnia y la derrota de Australia frente a Colombia.
Esta posición beneficia mucho a La Tri de cara al sorteo que se realizará el próximo 5 de diciembre en Washington DC para tener un grupo más favorable y esquivar a potenciales rivales poderosos.