SELECCIÓN || Ecuador afronta su último amistoso del año frente a Nueva Zelanda

  • primicias.ec

Ecuador afronta su último amistoso del año frente a Nueva Zelanda, en Nueva Jersey, con la obligación de ganar para así mantenerse en el Bombo 2 del sorteo del Mundial 2026.

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece arribó a la sede del encuentro este fin de semana, después del empate sin goles frente a Canadá en Toronto. 

Durante el entrenamiento que tuvo lugar este domingo 16 de noviembre se notó la ausencia de Enner Valencia. ¿Por qué el delantero abandonó la concentración de la Selección?

Según informa el periodista Francisco Molestina, el capitán de la Tri pidió permiso para regresar a su club, el Pachuca. 

Este equipo tiene que jugar la instancia de ‘play-in’ de la Liga MX ante el Pumas y dicho partido se disputará el jueves 20 de noviembre, por lo que Valencia decidió prepararse para este importante cotejo. 

La Federación Ecuatoriana de Fútbol no ha anunciado cambios en la convocatoria, por lo que no habría un reemplazante para el delantero. 

De esta forma, Beccacece tendrá tres opciones para reemplazarlo: Kevin Rodríguez, Leonardo Campana o Jeremy Arévalo.

Después, el entrenador de la Tricolor no cambiaría demasiado el esquema, con un 4-4-2 en cancha para así intentar doblegar al conjunto de Oceanía. 

Ecuador y Nueva Zelanda se enfrentan este martes a partir de las 20:30, con transmisión de Teleamazonas (en diferido), El Canal del Fútbol (en Pague por Ver) y Zapping (en su Plan Premium). 

Posible alineación de Ecuador ante Nueva Zelanda

Hernán Galíndez; Piero Hincapié, Willian Pacho, Joel Ordóñez, Alan Franco; Pedro Vite, Moisés Caicedo, Nilson Angulo, John Yeboah; Kevin Rodríguez y Leonardo Campana.

NUEVA ZELANDA

Nueva Zelanda hizo historia el pasado 24 de marzo y sacó pasaje para su tercera Copa del Mundo. Ahora, el reto es prepararse de la mejor manera y superar la fase de grupos. 

En las anteriores dos participaciones (1982 y 2010), el equipo se quedó en la primera ronda y no ganó ni un solo partido, con lo cual hay varios motivos para empezar a planificar su siguiente Mundial.

La selección que dirige Darren Bazeley arrasó en las fases de clasificación, con un nivel muy superior al de sus rivales. Los neozelandeses registraron triunfos categóricos, como el 8-1 ante Vanuatu y el 8-0 frente a Samoa.

En las siguientes instancias, dejaron en el camino a Fiyi tras un aplastante 7-0 en Wellington, el 21 de marzo y conquistaron el pase al Mundial tres días después, con una nueva goleada 3-0 sobre Nueva Caledonia en Auckland.