Snapchat responderá con fuentes verificables usando Perplexity en las búsquedas.

La red social, Snapchat utilizará el buscador impulsado por inteligencia artificial Perplexity para responder a las cuestiones que planteen los usuarios, en formato conversacional y sin salir de la aplicación.

De esta manera, la colaboración entre Snap y Perplexity incorporará el buscador en la interfaz de ‘chat’ a principios del próximo año, una novedad que se desplegará para todos los usuarios de Snapchat a nivel mundial, que cuenta con una comunidad de cerca de mil millones de personas. La integración de Perplexity permitirá a los usuarios plantear preguntas en un formato conversacional, que el motor de IA responderá con el apoyo de fuentes verificables, complementado con información actualizada y en tiempo real al ‘chatbot’ de Snap, My AI.

Sin embargo, esta actividad se realizará dentro de la aplicación, como ha informado Snap en una nota de prensa compartida en su blog oficial.

En todo caso, ha llegado a un acuerdo, Perplexity pagará a Snap 400 millones de dólares (unos 347 millones de euros) durante un año, mediante una combinación de efectivo y acciones, a medida que se complete el despliegue global. Se prevé que los ingresos derivados de esta alianza comiencen a generar beneficios en 2026.