5000 Afganos vendrían en condición de protección

El Gobierno de Estados Unidos ha planteado la solicitud para recibir a un grupo, indeterminado hasta este momento, pero que giraría alrededor de 5 000 personas de origen afgano, que han sido forzadas a abandonar su tierra.

«Es una acogida de carácter humanitario de tipo temporal. De manera que ellos vendrían al Ecuador bajo una condición de protección de sus derechos, dentro de los tratados internacionales que el Ecuador ha ratificado», dio a conocer Alexandra Vela Ministra de Gobierno.

Ese acogimiento será de carácter temporal. No representará para el Estado ecuatoriano ninguna erogación económica, porque su estadía y todos los gastos que aquello implique serán asumidos por el gobierno de Estados Unidos de América.

Lo único que se le pide al Ecuador, a su Gobierno y a su ciudadanía es la protección para personas en evidente riesgo para su vida. El Gobierno ha manifestado su total aceptación y su apoyo a la protección de los derechos de estas personas, especialmente de las niñas, adolescentes y mujeres cuyos derechos evidentemente no serían respetados.