50 detenidos en feriado de la provincia

Varios eventos suspendidos como resultado de los operativos desarrollados

En una rueda de prensa liderada por el Gobernador de la provincia, Miguel Orellana Coronel en horas de la mañana y en la que participaron los integrantes de la Mesa de Seguridad se dieron detalles de los resultados de los operativos de control ejecutados en el marco del feriado por la provincialización.

El Gobernador manifestó que durante la semana se ejecutaron más de 6 mil operativos interinstitucionales, hubo 55 detenidos por diferentes delitos, dos fallecidos por accidentes de tránsito, ocho armas de fuego fueron incautadas y se retuvieron vehículos y motos.

Además, mencionó que el sábado 06 de noviembre mantuvo una agenda de trabajo con el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, con quien se había planteado hace varias semanas un diálogo junto a los representantes del transporte de la provincia.

El Coronel Javier Silva, representante de la Policía Nacional, manifestó que durante los operativos de control se incautó 1544,1 gramos de droga, ocho armas de fuego, y 51 detenidos por varios delitos, entre ellos, boletas de apremio y de captura.

Las Fuerzas Armadas realizaron diferentes operaciones CAMEX en la provincia donde se revisaron 977 vehículos y 2544 personas.

La Intendencia de Policía reportó 58 locales visitados de los cuales 26 fueron citados y 2 clausurados por incumplir la Ley. Además, se retiraron 660 libadores de la vía pública y se suspendieron 3 eventos, uno de ellos el denominado ENDURO CROSS por permitir la venta y consumo de bebidas alcohólicas. 

Desde el Distrito de Salud se indicó que han aumentado los casos de COVID-19, en la actualidad se han confirmado 26 nuevos casos de COVID-19 en la provincia y que la ocupación de camas en los Hospitales ha aumentado. Las camas UCI están ocupadas en un 87% y las camas de Hospitalización en un 62%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *