40 000 cupos universitarios quedan disponibles. La segunda postulación es una nueva oportunidad para obtener cupo

Tras haber culminado la primera asignación de cupos para la educación superior, La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) informó este jueves 7 de octubre del 2021 que alrededor de 40 000 plazas estarán disponibles para la segunda asignación, que será durante el 9 y 10 de octubre.

El titular de la Senescyt, Alejandro Ribadeneira, informó por medio de sus redes sociales que, para la segunda etapa de aceptación, el sistema recibirá los cupos rechazados y no asignados y los distribuirá en función de la elección de los aspirantes.

De acuerdo con los resultados de esta etapa, ocho de cada 10 cupos disponibles fueron asignados y nueve de cada 10 aspirantes que obtuvieron uno, lo aceptaron.

Para este segundo semestre del 2021 se ofertaron 118 633 cupos en 223 instituciones de educación superior. De ese total, 92 916 plazas son en universidades y escuelas politécnicas y 25 717, en institutos técnicos y tecnológicos. Dentro de esa oferta están 21 786 cupos para carreras en la modalidad en línea.

La segunda postulación es una nueva oportunidad para aspirantes a la educación superior que no obtuvieron un cupo, por lo que se encuentran a la expectativa de que la Senescyt informe la fecha para esta etapa del proceso de admisión.

Un comentario sobre «40 000 cupos universitarios quedan disponibles. La segunda postulación es una nueva oportunidad para obtener cupo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.