Gabriel M., quien agredió a su pareja en el interior de su auto en el norte de Guayaquil, fue capturado por la Policía Nacional.
Ayer, su domicilio y la ubicación del vehículo en el que se movilizaba fueron localizados con ayuda de las cámaras municipales de Guayaquil, anunció Aquiles Álvarez.
El sujeto fue trasladado a la Fiscalía del Guayas. Fue aprehendido pese a que su pareja se habría negado a denunciar.
El hombre fue detenido la tarde del sábado y este domingo, en la Fiscalía de La Florida, el magistrado Homero Tayupanda Quiroz, juez de turno de la Unidad de Violencia Intrafamiliar, ha condenado la infracción contravencional imponiendo la máxima pena prevista en la ley para este tipo de conductas, es decir, 30 días de cárcel.
Se trata de una contravención y no de un delito cuando la agresión a la víctima no es grave, es decir, el daño ocasionado no dura más de tres días.
En el art. 159 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) se determina la sanción de pena privativa de libertad de siete a 30 días si las lesiones causadas le provocan incapacidad de hasta tres días.
Además, en este caso se han impuesto penas adicionales, como una multa pecuniaria, que aún no ha sido establecida, un tratamiento psicológico para el acusado y prohibición de aproximación a la víctima por parte del sentenciado.
A la mujer agredida se le otorgaron medidas de protección, como la prohibición del infractor de acercarse a la víctima, prohibición de intimidación y persecución. Se ordenó también la activación del botón de pánico y se concedió una boleta de auxilio.
El juez también ordenaría una reparación integral a la víctima.
El sábado se conoció que la mujer no quería denunciar a su pareja y que se logró localizar a Gabriel M. gracias al seguimiento de las cámaras de la ciudad.
La pareja fue ubicada en una casa de la ciudadela Huancavilca Sur. En una vivienda esquinera vivían la víctima, el hoy detenido y sus padres.