30 % de ausentismo en plan de vacunación.

Según los registros del Ministerio de Salud Pública (MSP), entre lunes y martes pasados solo se habrían vacunado en total 52.215 personas en todo el país cuando la proyección del plan era de 90.000 personas por día como promedio. Entre esos dos días se registraron 36.730 personas en primeras dosis y 15.485 personas para segunda dosis.

Según el monitoreo que desarrolló el MSP entre lunes y martes, se registró el 30 % de ausentismo de personas mayores de 80 años, 25 % mayores de 65 años; 20 % en el rango de 65 años y el 10 %, de ciudadanos de 64 años.

Esa inasistencia de los beneficiarios se evidencia más para segundas dosis, en los centros de vacunación ya no hay filas a lo largo de la mañana, solo en las primeras horas. Luego de eso el personal de salud establecido pasa esperando que lleguen de a poco los ciudadanos para vacunarlos.

El doctor Alberto Campodónico, del hospital clínica Kennedy, recalcó que solo la primera dosis no le da cobertura total, más bien pierde ese primer refuerzo y está expuesto al contagio, por lo que es necesario acudir el día de la cita y para eso hay que revisar el link y los comunicados del MSP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.