Las autoridades la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) indicaron en el Anuario de Siniestralidad Vial 2020, que en lo que va de este año, producto de los siniestros de tránsito, 1 693 personas han resultado heridas y 203 han perdido la vida.
El Anuario presentado indica que, en cambio, en el 2020 los siniestros de tránsito provocaron la muerte de 176 personas.
En el 2020, el número de siniestros fue menor probablemente debido a que en ese año hubo épocas de confinamiento por la pandemia del covid-19.
Hasta el 15 de diciembre, se han reportado 3 033 siniestros de tránsito. La cifra es superior a lo ocurrido en el 2020, cuando se presentaron 2 874.
El análisis arrojó que, en el 2020, los incidentes de tránsito representaron la tercera causa de muerte en Quito, con los 176 fallecimientos provocados.
Jaime Vaca, director de la AMT dijo que las causas principales de los accidentes de tránsito son el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y el no respetar las leyes de tránsito.
Añadió que estas cifras permitirán tomar decisiones sobre las políticas públicas locales, en función de la disminución de siniestralidades, fatalidades y lesiones.