A semanas que culmine el proceso de asignación de cupos para el ingreso a instituciones de educación superior, delincuentes ofertan cupos para la Universidad Central en redes sociales a un costo que va desde USD 300 hasta USD 8 000.
El mecanismo que emplean es que se pague el 50% del valor al iniciar el trámite y el resto cuando concluya. Hasta el momento, 200 jóvenes han resultado afectados pero solo siete iniciaron un proceso legal.
Algunos padres de familia cuestionan el proceso de selección y alertan a las autoridades de control sobre irregularidades. Anunciaron que para este miércoles 4 de septiembre de 2024 harán un pedido a la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional para que se inicie un proceso de fiscalización a la asignación de cupos.
Julieta Logroño, vicerrectora académica Universidad Central, manifestó que se investigará a quienes se dedican a la actividad ilícita. «Estamos dispuestos a que se abra la seguridad informática para que se vea cómo hemos trabajado».
Para el establecimiento superior se presentaron 43 600 mil estudiantes de los cuales solo se admitió a 7 300. Las autoridades también iniciarán un proceso de investigación para comenzar con los procesos legales por las acusaciones.