2 818 robos en Quito

El robo a personas se ha incrementando en Quito, informó la Policía Nacional. Según datos del Ministerio del Interior, 2 818 casos se han reportado desde enero hasta mayo del presente año, mientras que en el mismo periodo del 2021 fueron 2 101.

«También tenemos un número importante de detenidos. Son 48 desde el 1 de junio del presente año», manifestó Patricio Vargas, comandante del Distrito Manuela Sáenz.

El Centro Histórico es uno de los puntos con mayor incidencia. Dos personas fueron detenidas por robar un celular en el Casco Colonial, la mañana del jueves 23 de septiembre fueron aprehendidas cuando corrían entre la multitud.

Al percatarse de su actitud, los uniformados los detuvieron y encontraron un teléfono celular que no justificaron su procedencia. Uno de los sospechosos era un adolescente que fue aislado, mientras que el otro sujeto es investigado por las autoridades

La Policía Nacional logró ubicar a los familiares del propietario del teléfono móvil. Ante ola de la inseguridad, la institución uniformada redobló el número de operativos en el Casco Colonial para bajar los índices delictivos por lo que implementó nuevas estrategias.

El barrio San Isidro de Puengasí, ubicado en el suroriente de Quito, no es el mismo de antes. No es el de los amigos, en donde los niños jugaban en la calle hasta la medianoche, aquel donde la vecina salía sin miedo a la tienda a cualquier hora para comprar. Ahora la delincuencia los atemoriza las 24 horas.

Varios hechos delictivos fueron captados por cámaras de seguridad. En una grabación se observa que dos individuos se bajan de un automóvil para asaltar a una mujer, quien se percata de lo que va a pasar e ingresa rápidamente a su vivienda. En otra aparecen dos individuos que tratan de ingresar a un automotor, pero el conductor alcanza a escapar rápidamente.

En otro video se observa que el conductor de otro carro alcanzó a huir cuando los delincuentes se acercaron para asaltarle.

La gente ha identificado que los delincuentes se movilizan en vehículos en San Isidro de Puengasí donde hay la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), pero los patrullajes son escasos. “Los delincuentes también andan robando en motos”, dijo una moradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.