1400 plazas para guía penitenciario

“Si estás interesado en formar parte del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria esta es tu oportunidad. Convocamos a hombres y mujeres interesados en participar del proceso de selección y vinculación; próximamente publicaremos los requisitos en nuestros canales oficiales”, publicó esa entidad en sus redes sociales.  anunció El Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad (SNAI) este miércoles 6 de abril. 

Desde el 11 de abril del 2022, los interesados podrán inscribirse para acceder a uno de estos puestos de trabajo. Así lo anunció Francisco Guzmán, director de Régimen de Carrera del SNAI. 

La Policía Nacional será la encargada de ejecutar la selección de guías penitenciarios. Este proceso durará aproximadamente dos meses.  En ese tiempo, los aspirantes se someterán a pruebas físicas, psicológicas, académicas, de estatura y de confianza. 

Las personas que sean seleccionadas también tendrán un proceso de capacitación antes de arrancar el trabajo en los diferentes centros carcelarios del Ecuador. El sueldo al que aspirarán es de USD 813,40. 

El Gobierno planteó sumar 500 agentes, en 2021. Los primeros 198 ingresaron a la institución en abril del año pasado. Y en junio de 2021 se lanzó una nueva convocatoria para reclutar a 303 nuevos celadores. Se postularon más de 5 000 personas. Sin embargo, ese proceso se suspendió.  “Quienes quedaron rezagados en procesos anteriores, se sumarían a este nuevo reclutamiento”, indicó Guzmán.