121 siniestros de tránsito en 3 días

Entre viernes y domingo de este ultimo fin de semana, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) registró 121 siniestros de tránsito en Guayaquil. De estos, 41 fueron considerados graves y 80 tipo leve.

La distracción al momento de conducir, no respetar señales de tránsito y conducir a exceso de velocidad dentro de las principales causas de los siniestros. Las vías con más incidencias viales fueron la vía Perimetral, Vía Daule, Av. Francisco de Orellana y Av. 25 de Julio.

A su vez, se registraron 289 citaciones. Según la ATM, las más frecuentes fueron por estacionarse en doble columna, no respetar órdenes del agente y no usar el cinturón de seguridad. Asimismo, durante el operativo de control se registró 153 motos retenidas por contravenciones varias.

De enero a agosto de 2021 hubo 2 824 siniestros de tránsito en la ciudad. Estos provocaron 121 personas fallecidas y dejaron 2 819 lesionados. Mientras que, en lo que va de 2022, se han registrado 2 701 siniestros de tránsito con 149 fallecidos y 2 709 lesionados.

La ATM hizo un llamado a la ciudadanía, a respetar las señales de tránsito para evitar el incremento de fallecidos. Por eso se realizan capacitaciones y talleres por parte de la dirección de Sostenibilidad y Seguridad Vial, además de la campaña #CompromisoNoMásMuertes.

Por medio de las cámaras de monitoreo del CCITT (Centro de Control de Tránsito y Transporte), se evidencian los siniestros de tránsito y carros averiados en las vías.

Por ello y para mayor seguridad de los conductores, las novedades e información de la movilidad en Guayaquil, puede seguirse de cerca en la cuenta twitter @atm_transito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.