1 millón de unidades de galletas del programa escolar caducaron

Al menos 1 millón de unidades de galletas y 400 000 coladas caducadas en el 2017 fueron encontradas en dos bodegas en la ciudad de Riobamba, en la provincia de Chimborazo.

El operativo estuvo a cargo de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) con el apoyo de la Fiscalía del Estado y la Intendencia de Policía este miércoles 24 de noviembre del 2021.

El hallazgo se realizó mientras se efectuaba una diligencia ante la denuncia del propietario de la bodega en contra de los dueños de la empresa que no cancelaron el arriendo durante cuatro años. La Jueza de Inquilinato ordenó la apertura de las puertas de las bodegas y el desalojo de los productos que se encontraban almacenados.

Los alimentos que se guardaban correspondían al Programa de Alimentación Escolar (PAE). Sin embargo, el Ministerio de Educación desmintió este 24 de noviembre que se hayan adquirido esos productos durante el actual Gobierno.

Un informe emitido por el Arcsa detalló que más de 25 000 cartones llenos con estos productos estaban almacenados en dos galpones cercanos al Parque Industrial de Riobamba. Hasta este lugar llegaron los técnicos de Arcsa, personal de la Fiscalía y de Policía. Tras una revisión y verificación de los alimentos se comprobó que estaban caducados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *